Consumo Bomba de calor Vs. Radiadores bajo consumo

Me gustaría que me ayudaras con este tema, veras, he tenido durante 3 años bomba de calor y a/a es un Fujitsu asy-12 de 3000 Frigorías y 3300 calorías, ahora he comprado los radiadores de bajo consumo de la marca farho y he observado que el disco del contador de la luz gira más rapido que con la bomba de calor.
Mi pregunta es:
¿No son de bajo consumo? ¿Por qué me da la sensación de que consume más que con loa bomba de calor? Son 4 radiadores, 2 de 7 elementos (770w en teoría) y 2 de 5 elementos (550w) y el piso es pequeño. Si no me equivoco en total son 2640w, y tenia entendido que la bomba de calor gastaba 4000w ya que en la unidad interior pone : heating 4kw
No se estoy un poco mosca y confuso.
Te agradecería que me contestaras a mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La calefacción que menos consume del mercado son los equipos de Aire con bomba de calor, pero el nivel de confort es menor, ya que el calor se pierde muy rapido. Los emisores Farho si son de bajo consumo, pero consumirán más que el equipo de A/A. Consumes más w con Farho ya que los 4000w que dices se refieren a potencia calorífica, no a potencia consumida (que esta alrededor de los 1000w). Espero haberte ayudado. si es asi ¿Podrías valorar la respuesta?.