Elegir calefacción

Necesito que me ayudéis a elegir que tipo de calefacción me interesaría instalar en un adosado en Toledo: Tarifa nocturna, gasoil o radiadores de bajo consumo. Costes aproximados, mantenimiento, cual supondría menos coste mensual...
Sólo la necesito para calefacción ya que el agua viene por bombona de gas con la casa.

1 respuesta

Respuesta
Con una instalación de 5,5 kw, en una vivienda normalita 90 m2, tienes bastante. Sobre la tarifa nocturna no tengo ni idea de los precios, en tu compañía eléctrica te informaran. La pega de los acumuladores de tarifa nocturna es que cargan por la noche, y por la mañana desprenden el calor tanto si te hace falta o no.es decir que si el acumulador carga una noche de frio, pero al día siguiente hace un calor acojonante, ese calor lo desprenderá igual y no te hará falta. El consumo de luz de esa noche no te habrá servido para nada. Con los de bajo consumo, decides tu cuando quieres usarlo y cuando no.
La pega es que la casa son 196 m habitables y el frío del invierno allí es impresionante. Espero que con los de bajo consumo sea suficiente.
Yo te recomiendo la de bajo consumo, ya que dan buen rendimiento, no tienen ningún tipo de mantenimiento, incluso si tienes algo de idea de electricidad te los podrías instalar tu. La marca que yo conozco bien es farho.(www.farho.com)tienen 20 años de garantía y si escoges el modelo CDE, incorpora un cronotermostato digital en cual podrás programar una hora de arrancada y de parada, y una temperatura para el día y otra para la noche. Requiere de una buena instalación eléctrica en la vivienda.
Muchas gracias por tu contestanción tan rápida. Una cosita más ¿hace falta algún tipo de contratación eléctrica especial o con la normal vale? ¿El coste del gasto mensual subiría mucho con respecto a la tarifa nocturna de los acumuladores?
Lo que tienes que hacer es un buen calculo de las habitaciones. Si pones los módulos adecuados para los m2 de cada habitación, tienes suficiente. Con los de farho, en un ambiente extrafrio, con el radiador más pequeño de 2 módulos tienes para 4m2
El de 5modulos, para 6,8m2
El de 7modulos, para 9,5m2
El de 9modulos, para 12,3m2
El de 11modulos, para 15m2
El de 13modulos, para 17.7m2
los consumos son:_
3 módulos: 330w
5 módulos: 550w
7 módulos: 770 w
9 módulos: 990w
11 módulos: 1210w
13 módulos: 1430w