Elección equipo

Tras mi pregunta fallida referente a calderas, voy al que sí es tu tema. Para un unifamiliar con dos plantas de unos 60 m2 (abajo, salón y cocina, arriba, 3 dormitorios y 2 baños) y buhardilla de 20 m2, ¿cuántos aparatos y de que potencia me recomendarías, para ir algo sobrado? ¿Cuáles Inverter?
¿Mejor Daikin que Fujitsu o Mitsubishi?

1 respuesta

Respuesta
Una combinación que va muy bien de precio y tiene la ventaja de independencia de temperaturas es la de montar dos unidades 3x1, una para lo que seria el sector de día y otra para lo que seria el de noche. De este modo, tendrás un sistema muy flexible de cara al ahorro.
Por otro lado, si deseas tener un sistema que te acondicione el 100% de la vivienda, puedes pensar un un para de unidades de conductos, en donde las estancias de cada zona y unidad interior, estarán a la misma temperatura, ya que solo llevan un termostato.
Las potencias pueden ser, PB, para los 60m2, no se como se distribuyen, pero en total unos 6500 w/h de potencia frigorífica, como valor estimado a confirmar en función de las condiciones de la vivienda, claro.
En dormitorio, unos 2500 w/h en cada uno es suficiente. Si colocas conductos, el total de lo que te he indicado.
En cuanto a marcas, las 3 que me has indicado son muy buenas, por lo que puedes elegir la de mejor precio y que más te guste, sin problemas. Si puedes permitirte comprar tecnología inverter, no lo dudes.
¡Qué rapidez en la respuesta! Muchísimas gracias, Félix.
No tranquilo, que no me he detallado la respuesta lo suficiente, pero lo has interpretado correctamente. En el caso de los split, son 2 exteriores con 6 interiores, cada exterior alimenta 3 interiores, que puedes funcionar tanto una como las tres a la vez. Te recomiendo esta configuración, por su precio, porque también hay maquinas con 6 unidades interiores y una exterior, pero no salen a cuenta, y el funcionamiento es equivalente, con la contra, de que a mayor tamaño de la unidad exterior, mayor es su valor de potencia frigorífica mínima, y esto se traduce en mayor gasto de energía.
En el caso de conducto, lo más conveniente son dos maquinas independientes, porque simplificaras la instalación de conducto en el interior, si lo comparamos con el caso de montar una maquina para todo.
Colocando 2 unidades, cada una con su exterior y su interior en el techo suspendido del baño, puede climatizar cada planta, y a su vez, puede jugar con los valore de temperatura de cada uno, por ejemplo en la noche, puedes o bien apagar la de la PB, o bien dejarla programada en un valor mínimo.
En el caso de los split, la proramacion no puede ser semanal como en los equipos de conducto.
Espero haberte aclarado, y ni queda algo pendiente, no dudes en preguntar..