Problemas con caldera marca ACV

Tengo una caldera de la marca ACV, modelo Omega. Es una caldera instantánea para calefacción y ACS de 25.5 Kw (unas 22000 Kilocarias/hora). Tengo un problema y es que pierde agua por la cámara de combustión. En el 2002 me di cuenta que bajaba la presión y tenia que abrir el grifo de agua para elvarla, al cabo de un día volvía a bajar y otra vez lo mismo. La pare hasta el invierno siguiente y ya no me perdía agua (la fuga se tapono de algún modo). Ahora la he limpiado de hollín y vuelve a perder.
Cuando me paso la primera vez (entonces tenia 4 años y medio la caldera) fui al servicio técnico y me dijeron que no tenia arreglo, que era más barato cambiarla que intentar arreglarla (por supuesto ya no estaba en garantía).
Ahora después de casi 4 años de aquello me vuelve a pasar (yo espero que se vuelva a taponar) ¿Existe alguna posibilidad de reparación a un coste que valga la pena?
De no ser asi ¿Qué caldera me recomendáis (marca y modelo)?. ¿Son mejores las de acumulación que las instantáneas?. Actualmente solo la utilizo durante los 3 o 4 meses del invierno, después la para y utilizo un calentador eléctrico de 100 l. Con el que sobra para los otros 8 o 9 meses ¿con esta utilización vale la pena una de acumulación?.
Un saludo y quedo a la espera de vuestra contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que la caldera esta picada(rota)por dentro porque estas calderas son de chapa de acero y no es como las de fundido que podría ser alguna de las uniones entre los elementos que la componen. Ya que veo que sabes como llegar a la cámara de combustión de la caldera, podrías intentar localizar la fuga y un buen soldador(un herrero)que te intentara taponar la fuga con un trozo de chapa(palastro lo llamamos aquí)gruesa soldada. La única complicación en este caso es el poco espacio que hay y que el soldador que te lo haga le cueste trabajo llegar a donde este la fuga. Por mucho que te cobrara siempre sera bastante menos que una caldera nueva.