¿Hay diferencias entre marcas de Gasoil?

Felicidades por tus respuestas. Mi pregunta supongo que será útil para mucha gente.
¿Qué opinas de la diferentes marcas/suministradores de gasóleo?
Repsol (energy) / Campsa / Cepsa..
¿Son todos iguales?
¿Recomiendas alguno?
Otra cosa me han sugerido añadir aceite de motor 2 tiempos (1litro por 1000 de gasóleo) para eliminar impurezas y mejorar rendimiento.? De mi caldera ferroli
¿Qué opinas de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Y gracial por el halago. Mira si que realmente a diferencias muy grandes en los diferentes gasóleos. No podría aconsejarte o desaconsejarte ninguno. Pero si estás preocupado con esto. Te diré que el quemador funciona mucho mejor, y dura bastante más sin averías con gasóleo de calidad y con poca grasa. A lo que me dices de lo que te aconsejan de echar aceite de motor no te puedo contestar, pero si de verdad te preocupa el tema, si te diré que busques a alguien de confianza que trabaje o tenga acceso a una gasolinera y te dejes aconsejar. Aunque no lo dudes de que lo pagarás más caro. El bajón del gasóleo de calefacción es por la guerra de precios de los titulares de las concesiones. Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento, ahora estoy usando gasóleo campsa de un distribuidor con cierta reputación.
LLené el deposito de 1000 litros y añadí 1 litro de aceite de motor 2t. El chaval que vino con el camión me dijo que lo estaba viendo bastante a menudo y que por lo visto deshace ciertas parafinas que aparecen en el gasóleo cuando ha estado almacenado mucho tiempo y es de mala calidad. Por eso dan problemas de combustión en calderas. El resultado es que cuando pasa poor el quemador esa parafiona se apaga la caldera.
El resultado es que la frecuencia con que se apagaba mi caldera se ha ido espaciando, ayer se volvió a para pero llevaba ya una semana trabajando sin ningún problema y sin haberla tocado. Espero que las parafinas se hayan disuelto del todo y no vuelva a parase en todo el invierno. Esta claro que el gasóleo que tenía almacenado del invierno anterior empezó a dar problemas cuando empezó el frio.
Recomiendo esta medida (no puede ser más sencilla a quién tenga problemas de que se le para la caldera y manualmente vuelve arrancar sin que parezca que la caldera tiene ningún problema.
Gracias de nuevo.