Se me apaga la llama piloto

Tengo una caldera mixta de propano, marca Manaut, al soltar el termopar se me apaga la llama piloto. ¿Qué puedes ser?
¿Estará mal el termopar?.

1 respuesta

Respuesta
Hay diferentes motivos por lo que te puede suceder esto.
Prueba con una de las siguientes opciones.
1.- Comprueba que la llama piloto sea adecuada, tenga un color azulada y no rojizo y comprueba que realmente hace contacto con el termopar, es decir que el terminal del termopar esté en pleno contacto con la llama. Si no es así, limpia el inyector y el polvo que tendrá en el lugar donde se mezcla el aire, es posible que lleve un filtro.
2.- Comprueba que el termostato de seguridad tenga continuidad entre sus bornes. Si no es así, la corriente que genera el termopar nunca podrá llegar hasta la bobina y excitar la misma. Lo puedes comprobar con un polímetro (tester) o haciendo un puente entre los dos cables que le llegan . OJo. ! No dejes este puente puesto. !. Sustituye el termostato de seguridad.
3.- Es posible que la cabeza del termopar se haya quemado o deteriorado
Por la incidencia de la llama piloto sobre ella. Se aprecia a simple vista ya que tendrás un orificio visible. Sustituye el termopar.
4.- Si todo lo anterior funciona correctamente, la avería reside en la bobina (electrobobina), lo cual es raro, pero no imposible. Sustituye esta y el problema estará solucionado.
Espero haberte sido de gran utilidad. Hasta pronto.