Anular radiadores temporalmente con tapones

Para continuar con una reforma importante de mi casa, quiero anular temporalmente los radiadores (que están conectados a la instalación de calefacción central del edificio, cada uno a un ramal vertical que viene de la caldera), para poder desmontarlos de las paredes, y picar éstas.
Los radiadores son de hierro, y los tubos también de este material, y de un diámetro de 2 cm (medido con un calibre sobre las capas de pintura que cubren los tubos). Las tuercas que unen los tubos a los radiadores tienen 3 cm aprox. Entre dos lados opuestos.
Necesitaría algo así como unos tapones para cerrar los extremos de los tubos, pero dejando la posibilidad de purgarlos cuando a finales de septiembre enciendan de nuevo la calefacción (para no afectar al resto de vecinos).
¿Existe un accesorio así para poder condenar los tubos de hierro, para no tener que hacer soldaduras o uniones complejas mientras dura la reforma? ¿Se encontrará en almacenes de fontanería y calefacción?
Por lo que he visto, todo en la actualidad está enfocado al cobre, y trabajar tubos de hierro es mucho más complicado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo tienes calefacción central para poder hacer la reforma y poder mover los radiadores tendrás que ponerte en contacot con el presindete / administrador para que llamen a la empresa que se encarga del mantenimiento de la clfeccion o bien el portero que te vacíe la instalación hasta tu altura una vez vaciado puedes encontrar en cualquier t ienda de fontanería las piezas que necesitas ya que solo necesitas tapar las tomas para que el ciercuito se vuelva a llenar la única pega la tendrás si quieres mover las tomas de las mismas una vez llenado o puesto en marcha el servicio de calefacción ya j tendrías que vaciar de nuevo sobre lo de losaccesorios de purga no te preocupes ya que cuando se llene de nuevo la insalacion explusara el aire en als generales de los vecinos si no del a primnera la segunda vez que los llene el portero o bien la mepresa tu lo único que has de hacer es conseguir esas piezas que en cualquier almeacen las tendrás una vez vacío taponar y listo