Recogida del gas en compresor.

Cuando queremos retirar un equipo, se recoge el gas con el compresor, cuando este se arranca en modo frio, se cierra la llave de alta (liquido), cuanto tiempo hay que esperar después de que arranque el ventilador del compresor para que el gas quede dentro de este. Si se supervisa esto con manómetro, basta con colocar la manguera azul al manómetro y el otro extremo al compresor, ¿teniendo la llave low del manómetro cerrada?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, que sepas que es una practica que se lleva a cabo por parte de muchos instaladores, pero NO ES RECOMENDADA POR LOS FABRICANTES, porque entre otras cosas se puede dañar el compresor. Hay gente que lo hace funcionar durante un par de minutos, pero claro, eso va como va, porque no todas las instalaciones son iguales y tampoco los desplazamientos volumétricos de las distintas maquinas.
Ademas, por el valor que tiene el refrigerante, ¿no veo necesario correr el riesgo de dañar el compresor por 1.2 kg que cuestan menos de 10?.
Entiendo Félix, que no se debe recoger el gas con el mismo compresor, pero en caso de hacerlo, es como te expuse en mi pregunta. Un saludo
Si, claro, y el tiempo, aunque depende de la instalación es como te lo decía.
En todo caso, puedes verificar el consumo eléctrico del compresor, mientras haces el procedimiento, que no pase del máximo indicado