Carga gas r-410a en split samsung 900 gramos

Compre bomba de vacío, comprobador de 2 vías modelo E8 para r-410a y tengo el siguiente problema:

1) Cuando meto la manguera azul (baja) en el aire samsung inverter de 3000 frigorías no sube la aguja ni marca presión alguna. El aire sale frio pero no del todo. Los caños de cobre de baja y alta no se calientan.

La pregunta es:

Según el fabricante la maquina lleva 900 gramos de aire R410a.

¿Qué estoy haciendo mal si al conectar la manguera azul del manómetro al equipo no marca presión alguna? Es como si enroscase y la válvula no abre el circuito.

Si no tuviese gas, no saldría frio.. El aire...

¿Cómo hago para saber si le falta gas?

En caso de faltarle gas, no tengo balanza...¿cómo hago para saber como meterle 900 gramos de gas R410a? He leído por ahí que hay que vaciar todo le circuito y luego rellenarlo.

¿Se puede rellenar? ¿Hay qué vaciarlo y luego rellenarlo por completo?

¿A qué presión debe marcarme el manometo E8 cuando este todo el gas OK?

Saludos y gracias por aclararme... Llevo varios días leyendo y no consigo solución alguna!

1 respuesta

Respuesta

Podrías hacerle una foto al manómetro, podría ser que no estuvieras poniendo bien las mangueras, también podría ser que la toma de obús tuviera el vástago muy apretado y la manguera no llegara a abrirlo, si fuera así necesitarías un extractor de obuses para aflojarlo.

Efectivamente si no tuviera nada de gas no te saldría el aire frío, y si tuviera algo el manómetro debería marcarlo.

Yo particularmente no te recomiendo rellenar, deberías de recuperar, localizar la fuga, solucionarla y cargar con báscula.