Sistema Inverter. ¿Vale la pena?

Mi caso es que tengo un duplex-ático en el que me van a instalar aire acondicionado centralizado solo de frío, puesto que ya tengo calefacción por radiadores para el invierno.
En la parte de arriba del duplex que solo está la habitación de matrimonio con el baño y otra habitación más pequeña me pone la constructora el modelo KIT-SIST 1,5 FPS-F y en la parte de abajo del duplex que está la cocina, el comedor, otro baño y dos habitaciones me ponen el modelo KIT-SIST 2,5 FPS-F, los dos PANASONIC.
El tema es que hay quien dice que si te los compras con sistema INVERTER, aunque al principio cuesten más caros después te lo ahorras en consumo, pero hay quien dice que para pisos de unos 70 m2 como el mío en la parte de abajo más otros 30 m2 en la parte de arriba no son tantos metros a enfriar como para que realmente se note la diferencia en consumo, y que si no están funcionando durante casi todo el día que casi no merece la pena gastarte ese dinero en la compra de los mismos.
¿Los instaladores me han dicho que los aparatos con el sistema INVERTER me costarían unos 300? ¿Más el de 1,5 y unos 550? Más el de 2,5.
Supongo que si igual mi sistema de aire acondicionado fuera de frío para verano pero también de calor para invierno igual ahí si se notaria más la diferencia, puesto que supongo que cuanto más lo uses, más se notará el ahorro.
Me gustaría una opinión experta en el tema: ¿Creéis qué vale la pena comprarlos con sistema INVERTER en este caso? ¿Hay algún otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro sistema aparte de los ya mencionados?
Otra cuestión: ¿Creéis qué vale la pena poner aparato de frio-calor aunque tengamos radiadores?
Respuesta
Si el uso que le vas a dar son pocas horas al día no merece la pena el inverter, en cuanto a bomba de calor yo la tengo y apenas la uso, otra cosa es que tu calefacción fuera comunitaria, entonces sí.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Algo falla, pues los modelos inverter de Panasonic son todos de bomba de calor!, si solo lo quieres frio no lo tienes en inverter. Independientemente de que lo montes solo frio o bomba de calor, ademas del ahorro que supone el inverter tines añadido el mejor control de la temperatura que hacen los inverters.
Muchas gracias por la pronta contestación.
Posiblemente el incremento del precio sea tan elevado porque se compara un aparato de solo frio con un Inverter con bomba de calor, pero independientemente de eso, ¿nos recomendarías instalar el Inverter teniendo en cuenta los metros cuadrados que tenemos? ¿Crees qué el ahorro será suficiente para amortizar el incremento de precio teniendo en cuenta que no utilizaremos prácticamente la calefacción, puesto que tenemos ya radiadores instalados?
Yo en tu caso (si puedes pagar ese incremento) pondría inverter con bamba de calor pues aparte del ahorro, te dirá (yo en mi casa así lo tengo) que los días que hace "fresquito" en Septiembre, Octubre, etc. pongo siempre la bomba de caor en lugar de los radiadores porque es mucho más rápida de calentar y bastante más barato que el gas o gasoil, y cuando ya llega de verdad el invierno programo la calefacción y listo (vale la pena)
Respuesta
Como siempre el poblem a es te has dirigido a neoprofesionales, el inverter es climatizador y como consecuencia de eso ahorra, su virtud no es ahorrar si ni dar confort, yo creo que pa una vez que te lo vas aponer en la vida gastatelo un saludo