Roca RS-20/20F error 50-90

He leído varias respuestas en este foro al respecto del error que me sale en la caldera y he visto que siempre recomiendan cambiar las dos termistancias. ¿Dónde las puedo conseguir? ¿Es muy difícil instalarlas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lindo numerito elegiste.
En la caldera roca modelo RS-20/20F. El error 50-90 indica que la sonda de calefacción esta interrumpida.
Lo que activa las protecciones de seguridad por sobretemperatura.
Antes de comprar nada verifica el siguiente procedimiento;
1.- Asegurate de reiniciar todo el proceso colocando el conmutador de funciones en la posición R.
2.- Verifica el buen funcionamiento del ventilador extractor de gases de combustión y de la bomba de recirculación.
3.- Asegurate que el caño de extracción de gases quemados no este obstruido y que los gases de combustión tengan buen tiraje, que los conectores de los sensores estén firmemente unidos especialmente el termostato o clixon antirrebufos, sobretemperatura y sonda de calefacción.
4.- ¿Dónde las puedo conseguir? tienes dos formas de conseguirlo;
a.- El original en una casa de repuestos de la linea, recomendada por que viene preparada para la marca y el modelo así no hay que adaptar nada.
b.- En una casa de repuestos de electrónica, No recomendada por que te van a da cualquier cosa y ademas vas a tener que adaptar los conectores y eso te va a dejar la instalación de control hecho un enchastre.
¿Es muy difícil instalarlas? No, por que si compras la original es una conexión pus and play.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas