Roca RS-20/20F error 50-90

He leído varias respuestas en este foro al respecto del error que me sale en la caldera y he visto que siempre recomiendan cambiar las dos termistancias. ¿Dónde las puedo conseguir? ¿Es muy difícil instalarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Lindo numerito elegiste.
En la caldera roca modelo RS-20/20F. El error 50-90 indica que la sonda de calefacción esta interrumpida.
Lo que activa las protecciones de seguridad por sobretemperatura.
Antes de comprar nada verifica el siguiente procedimiento;
1.- Asegurate de reiniciar todo el proceso colocando el conmutador de funciones en la posición R.
2.- Verifica el buen funcionamiento del ventilador extractor de gases de combustión y de la bomba de recirculación.
3.- Asegurate que el caño de extracción de gases quemados no este obstruido y que los gases de combustión tengan buen tiraje, que los conectores de los sensores estén firmemente unidos especialmente el termostato o clixon antirrebufos, sobretemperatura y sonda de calefacción.
4.- ¿Dónde las puedo conseguir? tienes dos formas de conseguirlo;
a.- El original en una casa de repuestos de la linea, recomendada por que viene preparada para la marca y el modelo así no hay que adaptar nada.
b.- En una casa de repuestos de electrónica, No recomendada por que te van a da cualquier cosa y ademas vas a tener que adaptar los conectores y eso te va a dejar la instalación de control hecho un enchastre.
¿Es muy difícil instalarlas? No, por que si compras la original es una conexión pus and play.