Regulación aire y gasoil

Quisiera saber de una tifell tgk 1, los valores standard de regulación del quemador y entrada de aire así como regulador de llama tiene varios números.

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable poner la regulación en uno u otro número sin más.
La regulación correcta depende de muchos factores y es por ello que no se puede decir así, a capón "póngalo en el numero N"
Debe ver Ud. la llama del quemador dentro de la caldera a través de la mirilla que hay en la caldera por encima del quemador.
El color de la llama debe ser naranja, del color de la llama de una vela, no debe humear en la punta de la llama.
Cuando lo haya conseguido, más o menos, observe la chimenea, compruebe que no se ve nada de humo negro(1), si es así baje un número la regulación y vuelve a comprobar hasta que se vea algo de humo, cuando vea el humo abra la regulación dos números, compruebe que no hace humo y déjelo así.
(1) No confunda con humo blanco, vapor de agua, en estos días fríos es frecuente que las calderas hagan humo blanco.
Como ya le coementé esto no se puede decir a capón, no se que potencia tiene su caldera, ni el modelo de quemador, si se que una tifell tgk1 pero esto no es suficiente, aunque si sigue los pasos que le dí la vcez anterior será suficiente.
Si le diré que lo que Ud. llama profundidad de llama, no es tal, sino una segunda regulación de aire, si el quemador trabaja en la gama alta de potencias hay que abrir el paso de aire que hay entre la tobera y el disco deflector, aunque hay que admitir que cuando se cierra este paso de aire la llama tiende a alargarse.