Bomba de calor no calienta. Medí presión en alta y baja y me daba casi igual (sobre 15 bar). ¿Cuál es la presión correcta?

Un A/A LG de 10000 Fr tipo caset de R - 410 no calienta, este verano enfriaba bien y al comenzar el invierno calentaba bien pero hace poco no calentaba mucho, esta en un bajo comercial la evaporadora y condensadora en una terraza de 3º piso. Medí presión en alta y baja y me daba casi igual (sobre 15 bar) ¿Qué le puede pasar? ¿Cuál es la presión correcta?

3 Respuestas

Respuesta
Lamento mucho no poder darte una explicación sin ver el aparato pero si te puedo decir que la presión correcta debe de ser
En Alta 250/275 y en Baja 60/70 espero haberte sido de ayuda
Respuesta
Si has tomado las presiones funcionando en calefacción, asegurate que has tomado alta y baja o solo alta, en este ultimo caso te marcaría la misma presión. Cunado falta el gas r410 o 407 (gases ecológicos) la carga no se realiza añadiendo más gas, tienes que vaciar completamente la instalación, hacer vacío y cargar de nuevo, a ser posible por peso. Por los síntomas que me describes creo que es lo más acertado que puedes hacer. Si se vuelve a repetir la falta de gas tendrías que plantearte el buscar la posible fuga. Por otra parte si las presiones que me comentas pertenecen a alta y baja, entonces se podría tratar de un mal funcionamiento de la válvula de 4 vías. Si tienes alguna duda me lo comentas.
Hola, mi pregunta es un A/A LG de 10000 Fr tipo caset de R - 410 no calienta, este verano enfriaba bien y al comenzar el invierno calentaba bien pero hace poco no calentaba mucho, esta en un bajo comercial la evaporadora y condensadora en una terraza de 3º piso. Medí presión en alta y baja y me daba casi igual (sobre 15 bar) ¿Qué le puede pasar? ¿Cuáles la presión correcta?
He tomado las presiones, en el tubo grueso 17 Bar; en el fino 15 Bar, funcionando en calefacción (tiene 2 obuses en las dos llaves) estuvo funcionando 1/2 Hora y en la unidad interior salia el aire templado (frio). ¿Cómo puedo comprobar si es fallo de la válvula de 4 vías como me indicas? Los tubos están en preinstalación y las tuercas de conexión no tienen fugas. Comprobé la presión del gas con la maquina parada y me daba sobre 7 bar para una temperatura ambiente de 4 o 5 Cº. Voy a vaciar la instalación y cargarla por peso a ver que pasa, ya te contare. Un SALUDO
Si has tomado las presiones funcionando en calefacción es normal que te marquen lo mismo, son las dos linea de alta. Esos 15 bares se kendan un poco justos. Sigue adelante con la carga como me comentas pero si puedes haz vacío. Si pasado un tiempo te vuelve a fallar por perdida de gas (2-3 meses)te recomiendo busques la fuga.
Respuesta
T he comento que un equipo de aire acondicionado con bomba de calor en modo calefacción los caños o tubos que van desde la Unidad Exterior = UE a la Unidad Interior = Ui en este caso una unidad tipo casete = UIc, el tubo o caño grueso estará conectado a la etapa de descarga del compresor y debería tener como mínimo 400 Psi, el Caño o tubo más delgado estará trabajando en la etapa de succión del compresor y deberá tener una presión de 50 --> 70 Psi dependiendo de la antigüedad y desgaste del Motocompresor.
Por lo que se observa parece que tu equipo tiene una pinchadura y perdió el refrigerante.
Tienes que revisarlo sellar la perdida que puede deberse a que se aflojo alguna tuerca, reapretandola o reparando el problema para después volver a cargar el refrigerante.
Saludos, Visita mi página Web;
http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/