Es posible cambiar el tejado de una casa?

David mira mi dudas son varias respecto a este asunto, voy a intentar expresarme lo mejor que se para intentar que me entiendas porque no se las palabras técnicas exactas... Vamos a imaginar que la casa en cuestión es la típica con la guardilla acabada en "pico" (clásicas) y deseo cambiar ese tejado, para hacer una reforma e imaginemos que la estuctura lo permite y deseo cambiar el tejado y lo cierro en "cuadrado"(modernas) para así aprovechar arriba un solarium, eso si, respectando claro esta el vuelo de la casa, no superando la altura permitida por el plan urbanístico de ese ayuntamiento... ¿seria posible? ¿Tendría qué pedir permiso al ayuntamiento o solo de obra? ¿Hay alguna norma para este tipo de reformas?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas necesitas cambiar la cubierta inclinada de tu casa a una cubierta plana transitable. Se deben estudiar algunos factores como la estructura, normativa, escaleras, alturas (como bien apuntas) pero en principio sí que sería factible.

Al modificar el volumen del inmueble se debería pedir una licencia de obra mayor en el ayuntamiento con un proyecto técnico redactado por un arquitecto. Con la concesión de la licencia y el pago de las tasas al ayuntamiento tendrías vía libre para realizar el cambio que comentas.