Compra piso sin ocuparlo hasta 2005

Hola,
Estoy buscando piso de 2ª mano para comprar. He encontrado uno pero el dueño no lo dejaría hasta Julio del 2005. Mi cuenta vivienda caduca en diciembre del 2004 y me gustaría saber cuál sería la mejor opción para cumplir el plazo de la cuenta vivienda y no correr riesgos con el actual propietario.
¿Se podría escriturar ahora, y alquilarle el piso a él hasta Julio? ¿Bastaría con un contrato de arras, corriendo el riesgo de que él se eche para atrás si el precio de su piso subiera? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La opción que planteas a mi me parece la mejor, yo he aconsejado eso mismo a alguno de mis clientes.
Escriturando ahora, te beneficias del precio actual sin el riesgo que muy bien comentas de que encontrara un comprador a un precio más alto, también te beneficiarias de los alquileres hasta 2005 que te ayudarían a pagar la cuota de hipoteca.