¿Se puede vender 1 vivienda de protección oficial a un precio superior al que se pagó al principio?

Hola, mi pregunta es sencilla, no se si la respuesta también, la cuestión es que tengo un piso de V.P.O. Que escrituré en Mayo del 2002, por un valor de 70.000 euros, ahora nos queremos comprar una casa por un valor de 211.000 euros + IVA. (226.000 aprox).
Nuestra casa la podemos vender en unos 200.000 euros que es el precio de mercado actual. Hemos pensado en descalificar la vivienda, pero no sabemos si eso es posible, y otra opción es vender el resto en negro. Teniendo en cuenta que vivo en la Región de Murcia, podrías asesorarme sobre que opciones tengo, y si se puede descalificar, ¿cuáles son los pasos?.
Gracias por anticipado.
Respuesta
Para descalificar o saber si se puede, te tienes que dirigir al ministerio de la vivienda de tu ciudad con la escritura de propiedad, donde sale el nº de expediente y la calificación, allí te dirán se se puede y lo que cuesta y por cuanto lo puedes escriturar si no se puede descalificar o no te interesa.
En el otro caso escrituras por el precio que compraste o por el que te dejen y el resto en efectivo, nada de talones ni ingresos en bancos. Lo que pasa e4s que luego tendrás de pedir una hipoteca mayor, ya que no podrás pagar con el dinero en negro a no ser que también le intereses al que te vende la casa.