Comprar vivienda vpt

Hola. Voy a comprarme una casa de vpt. No queremos que la vivienda sea de precio tasado porque no podemos escriturarlo por la cantidad que nos están pidiendo. El vendedor nos dice que ya han pasado los 5 años para poderlo vender a precio libre. Me gustaría saber si el propietario tiene que hacer alguna gestión para que sea realmente de precio libre.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El actual propietario debe efectuar los trámites correspondientes en la consejería de su comunidad autónoma.
Por otra parte el préstamo subvencionado debe también haber quedado totalmente cancelado antes de la venta.
Muchas gracias por tu contestación. Sigo teniendo una duda.
La compra la vamos a realizar por una inmobiliaria, pero el señor es un poco pasado y nos dice que no hay ningún problema, pero cuando le preguntamos a él sobre estos temas nos da la sensación que no tiene ni idea. Se deja llevar por lo que le dice el vendedor y por sí mismo el no comprueba nada.
No queremos llevarnos un susto cuando vayamos a firmar las escrituras y nos gustaría comprobar si se han realizado todas las gestiones.
¿Qué trámites tiene que realizar en la consejería el vendedor?.
Otra gestión, el no puede cancelar el préstamo hasta que nosotros no le demos el dinero y como vamos a pedir un préstamo también, no se podrá hacer hasta las escrituras. ¿Pasa algo por eso? ¿Tiene qué buscarse él la vida para cancelarlo primero?.
Gracias por adelantado
Solo me queda invitarte a visitar las páginas del ministerio http://www.mfom.es/vivienda/ y a efectuarles esta misma consulta en el email [email protected]