Comprar casa de 2º mano

Buenos días.
Lo primero agradecer la ayuda.
Lo segundo la cuestión. Voy a comprar una casa de segunda mano en valencia, quisiera saber que debo tener en cuenta, y que responsabilidades son del comprardor y cuales las del vendedor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando compras una casa debes tener cierta información del inmueble antes de comprarlo.
- Pedir una nota simple en el registro de la propiedad para saber qué cargas puede tener.
- Pedir un certificado en el ayuntamiento conforme no tiene ninguna deuda tributaria.
- Certificado de la comunidad de propietarios conforme está al corriente de pagos.
El vendedor no tiene por qué ocuparse de esas cosas ya que él sólo tiene que cobrar, no adquiere ninguna propiedad. Solamente debe entregar el inmueble al corriente de pagos y libre de cargas, arrendatarios y ocupantes.
Suerte y saludos