¿Si tengo una vppb puedo comprar una vppl con mi pareja?

Hola,
Quería saber si estando en una coop. ¿De vppb (y que me entregarán dentro de 3 años) puedo meterme en una promoción de vppl con mi pareja que nos entregarían dentro de menos de 2 años? ¿Podríamos meternos pero a nombre de ella?
¿Es decir la vppb a mi nombre y la vppl al suyo (ella no aparece conmigo en la vppb porque nos conocimos más tarde) y a la hora de hacer la hipoteca de la vppl ya ponernos los 2?
Es un lio, pero no sabemos que hacer... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la adhesión a las 2 promociones, pero solo podréis escriturar una de ellas si sois unidad familiar.
Si queréis comprar las 2 viviendas el modo es escriturando cada una de ellas a un solo nombre, siempre que no seáis unidad familiar (casados o pareja de hecho registrada) lo que no impide ser cotitulares del préstamo.
Muchísimas gracias por tu respuesta!.
Efectivamente no estamos casados y tu respuesta me ha ayudado bastante, ¿desconocía si podíamos ser cotitulares los 2. Pero seríamos cotitulares los dos de las 2 hipotecas pero no los propietarios de las 2 viviendas verdad? ¿Sino qué cada uno sería dueño de su vivienda? Quería preguntarte otra cosa: ¿Tal y como esta el tema de la hipotecas actualmente crees que nos concederían las 2 hipotecas? Creo que aun teniendo trabajo los 2 y un buen sueldo puede ser complicado.
Muchísimas gracias nuevamente!