¿Coste escrituras de un terreno de 1000m2 urbanizable?

¿Quiero comprar un terreno de 1000m2 urbanizable y quiero saber aproximadamente cuanto serán las escrituras para pedir el dinero al banco el terreno me cuesta unos 30.000?. ¿Pago a razón del valor real del terreno que lo desconozco o del valor que pago? ¿Es cómo en una vivienda normal alrededor del 10%? El terreno no tiene casa.
¿Otra cosa vivo en un piso del ivima de 29 años de antigüedad me sale más rentable descalificar y ampliar hipoteca que el préstamo personal? ¿El banco me taso la casa hace 6 meses en 110.000? Con calificación ivima cuanto más podría valer el piso si lo descalifico.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos vienen a ser aprox.del 12% del valor que escritures, De impuestos de la compra pagaras el 16%. Tienes que tener en cuenta que tratándose de un local la hipoteca que te concederán sera de aprox. un 60% no más y eso ya es mucho. Yo no descalificaría, creo que a los 30 ya es libre ¿no?. Depende del valor que tengas hipotecado a lo mejor te hacen una hipoteca sobre el local y la vivienda y lo puedes solucionar. Habla con tu entidad bancaria primero, el préstamo personal es muy caro.
Gracias lo de ampliar es imposible ya que el interés de mi préstamo hipotecario es muy alto y no están dispuestos a negociar a la baja en todo caso me han dicho más capital más interés