Novación hipoteca VPO (Ivima)

Tengo una hipoteca de vpo con ibercaja, hace poco tuve que pedir un crédito a una financiera privada con un interés muy alto. Podría hacer una novación de hipoteca para ampliar capital y tiempo y poder pagar así el crédito que tengo. ¿O tengo que cancelar la hipoteca?
¿Además de eso si tuviera que cancelar la hipoteca y hacer una nueva podría meter a mi novio en la nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si el banco quiere hacerlo, como poder ampliar es posible siempre y cuando el banco quiera, no se si tienes el préstamo hipotecario bonificado, si es así tendrás que ver con ellos si hacer esa ampliación puede perjudicarte. Cancelar y abrir hipoteca nueva conlleva muchos gastos con lo cual lo que te "ahorrarias" de no pagar los intereses altos de ese préstamo personal, los pagarías de más en gastos. No creo que te sea muy conveniente. Ademas un préstamo personal aunque tenga muchos intereses termina en unos años, al ampliar la hipoteca conviertes ese préstamo de 5 o 7 años en uno de 30 con lo cual pagaras mucho más que lo que pagarías en ese préstamo, para que lo veas claro haz números, cancelar una hipoteca dependiendo del importe de la misma puede tener unos 12000 euros de gastos más después los intereses durante los 30 años, yo personalmente no metería nunca un préstamo en una hipoteca, a no ser que al día de hoy no pudiera hacer frente a los dos pagos.
Míratelo bien antes de hacer nada.
Suerte y un beso
Mi problema es que no puedo hacer gasto a los pagos del préstamo y si no pago me quitan la casa. ¿Tengo una hipoteca de 37000? ¿Y el préstamo es de 9000?
Pues en ese caso acude a tu banco para pedir la ampliación incluyendo en la misma el préstamo personal y los gastos, que te digan en que cuota se te quedaría, y en ese punto podrás valorar. Si la cuota que te queda le puedes hacer frente entonces adelante, soluciones desesperadas para momentos desesperados, es lo que toca.