Incumplimiento de contrato privado.

Buenos días,
A ver si me podrías ayudar, porque estoy que no duermo.
El año pasado realicé contrato privado de compraventa y ahora con la que hay montada el precio de la vivienda a bajado. El promotor no quiere negociar el precio y me dice que si incumplo el contrato se quedará con 10% del precio fijado de la vivienda que es lo que dice el contrato que el promotor se queda si yo incumplo.
Me comentaron que supuestamente esto es ilegal y que la ley dice que solo es un porcentaje de lo que se haya entregado.
¿Esto es así o finalmente el promotor se quedará con mis 18.000 euros?
Gracias,
Saludos.
Respuesta
¿Lo normal seria que se quedara con el 10 % de los 18000?, pero en los contratos siempre hay que tener muy claro lo que has firmado, fíjate en la letra pequeña y antes de incumplir consultalo con un abogado, llevale el contrato y el te lo aclarara pues yo sin verlo no te lo puedo decir, también puedes negociar con la constructora por si le pudieras pasar tu contrato a otra persona en las mismas condiciones, aunque la mayoría no quieren ante la ruina inmobiliaria siempre es una buena opción.