Ayuda con la compra de un piso por planos!

Hola,
Hace 1 año que me compre un piso por planos, hasta la fecha he ido entregando dinero a cuenta (unos 34000 euros) todo con el contrato de compraventa ya firmado y todo. Resulta que desde hace 5 meses la obra esta completamente parada y por las indagaciones que he ido haciendo es por que no les conceden la hipoteca de obra. A todo esto yo como tengo la mosca detrás de la oreja, he exigido que me dieran los avales bancarios de todas las cantidades depositadas (ya que aunque por ley me los tendrían que haber dado desde el primer momento no me ha dado nada nunca) pero no paran de darme largas (claro! Si no les dan la hipoteca).
¿Hay alguna posibilidad de romper el acuerdo de compra-venta y que me devuelvan todas las cantidades depositadas a cuenta por que no me han dado los avales? Y hay alguna posibilidad de reclamar algún tipo de daños o prejuicios, ya que el dinero que he dado proviene de un préstamo del que yo estoy pagando intereses.
Muchas gracias de antemano por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
Vd., firmó un contrato de compraventa y unas clausulas. Así mismo, existe la obligación de disponer un aval de las cantidades entregadas y vd., está en su derecho de exigirlo sin dilación.
Por este motivo, le aconsejo que reclame la entrega de los dichos avales mediante bureau-fax a la promotora, indicándoles que disponen de un plazo máximo de 7 días para hacerle entrega de los avales solicitados y que en caso contrario deberá poner en manos de sus asesores legales la posible rescisión del contrato de compra-venta por incumplimiento de las clausulas contractuales así como que se reserva la posible acción de demanda por los daños y perjuicios causados.
En este caso, solicite las oportunas explicaciones al promotor, en el caso de que no disponga del crédito promotor solicitado para poder llevar la obra a cabo en plazo y forma, ínstele a que le detallen la situación y las posibles desviaciones reales en el plazo de entrega y en las dificultades a las que se estén enfrentando en materia de financiación.
Actúen rápidamente y no dejen pasar más tiempo o de lo contrario podrían encontrarse con una empresa insolvente y que desapareciera.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Muchas Gracias. Una respuesta perfecta y dentro de lo que deseaba. Ahora de todas formas me toca buscar un abogado inmobiliario que me ayude y que no me sangre mucho ya que todos mis ahorros están metidos en el piso, así que a ver que pasa... Muchas Gracias de todas formas.