Necesito información para rescindir un contrato de compra venta de una casa

Rescindir un contrato de compraventa
Hola! Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme. Firmé un contrato de compraventa de un piso. Pronto terminarán las obras, todo en el plazo previsto, y, mientras tanto, he ido abonando unas cantidades a cuenta. En diciembre tengo que hacer la hipoteca y me estoy planteando si seguir adelante con la compra del piso o no, por diferentes motivos. Mi pregunta es: ¿Puedo rescindir el contrato antes de escriturar? Y si es posible, ¿perdería las cantidades a cuenta que he abonado? Y, si ningún banco me diera la hipoteca (ya que mi sueldo es bajo), ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hablar con la constructora, si ellos quieren pueden comprártelo, por la misma cantidad que tu has ido abonando, si no quieren puedes intentar de venderlo antes de escriturar pero siempre con el consentimiento de la constructora, pues por lo contrario te pueden obligar a escriturar o perder lo abonado.
Hola, ¿entonces si dejo de pagar las cantidades a cuenta
solo perdería las cantidades que entregue?
¿Me pueden obligar a escriturar?
Gracias por todo
No te pueden obligar a pagar, aunque como están las ventas la contrustora intentara convencerte, pero eso es como una señal el que se arepiente pierde en este caso seria tu.