Estudios

Hola, quería saber qué estudios mínimos hay que hacer para ser agente inmobiliario, para poder abrir una pequeña inmobiliaria, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues lamentablemente aun no es obligatorio tener estudios específicos para trabajar como agente inmobiliario, pero hay inmensidad de cursos para estar preparado y dar un buen servicio a nuestros clientes.
Si eres universitario se puede llegar a ser API colegiado, antes era prácticamente la única opción, en este momento muchas universidades ofrecen cursos en los que puedes conseguir una titulación no reglada como por ejemplo la UNED curso de EXPERTO PROFESIONAL EN ECONOMÍA Y GESTIÓN INMOBILIARIA, este curso comenzaba en Enero y había que matricularse en noviembre creo recordar, no hace falta que seas universitario y se hace a distancia con varias clases presenciales o teleconferencia. También algunas empresas como RE/MAX tienen cursos abiertos, no obstante si pones en un buscador "cursos de gestión inmobiliaria" encontraras muchísimas opciones.
Como te decía aun no es obligatoria ninguna titulación pero sí se está planteando a nivel gubernamental que se regule el sector, algo que hace mucha falta porque es inmensa la cantidad de inmobiliarias que han abierto en los últimos años como si el negocio fuese una tienda de chuches, aprendiendo sobre la marcha y eso el que se preocupaba por aprender algo, agente inmobiliario es un trabajo de servicios y ademas ante una mala gestión somos responsables y así lo ven los jueces si hay denuncias de los usuarios.
De todas formas si te interesa tener tu negocio bajo el paraguas de una gran marca como RE/MAX que es la que yo conozco, dímelo y te puedo poner en contacto con quien te puede informar bien de todo, en un momento como el que atravesamos ahora puede ser prudente tener apoyos, incluso los agentes trabajamos como agentes asociados independientes sin tener que abrir nosotros el negocio, algo que puede ser complicado de explicar aquí en un momento, pero estoy a tu disposición si tienes interés.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Respuesta
Para ser agente inmobiliario actualmente no hay que tener estudios mínimos. Está previsto que en un futuro no muy lejano haya que obtener titulación al respecto, pero de momento no.