Duda registro vivienda

Mi duda es la siguiente:
He comprado una vivienda que consta de 110 metroe en 2 plantas, una a nivel de calle que tiene salón, 1 habitación, cocina y 1 baño y una planta baja con bodega y 2 habitaciones. La casa tiene desnivel por lo que las 2 habitaciones dan a nivel de calle y la bodega por el otro lado es subterránea. Pues bien, al pedir la nota simple en el registro como que está libre de cargas para pedir la hipoteca me encuentro que está inscrita como vivienda de 55 metros en planta calle más un taller artesanal en la planta baja con un baño. Me gustaría saber en qué me puede afectar esto y qué consecuencias legales tiene.
Muchas gracias y espero su respuesta..
Ruth.

1 respuesta

Respuesta
El problema surge a la hora de pedir la hipoteca ya que los metros que te van a tasar son los que aparecen en el registro. Eso tiene un nombre, 'exceso de cabida'. Si necesitas una financiación 'alta' tendrás que realizar la inscripción en el registro. Problemas legales no hay, simplemente tienes que seguir el procedimiento para registrar ese exceso de metros.