Vender una casa unifamiliar

La historia es un poco complicada, voy a intentar explicarme. Yo tengo una casa unifamiliar, que un constructor quiere comprar para hacer un edificio, de 12 viviendas y dos áticos, y a cambio me ofrecía 2 pisos y sus cocheras y los gastos que conlleva ese cambio en el notario iva. Etc. ¿Entonces mi pregunta es la siguiente si yo le pido 3 pisos y dos cocheras y le compro la otra cochera que gastos tendría yo?, ¿Por qué quizás me conviene esto que 2 pisos sin gastos a la larga?

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dijeras donde está ubicada tu vivienda, y si tienes idea más o menos de a como se venden las viviendas por tu zona. Así tal y como lo cuentas me parece poco lo que te ofrecen, pero claro depende de la ciudad o pueblo y el precio de venta de las viviendas que se pueden construir.
Muchas gracias por tus consejos, lo único que no entiendo bien es como calculas las permuta, ¿es decir si el terreno total es aprox 300 m de eso calculo el 40%?
Esta en el centro de una ciudad de 35000 habitantes de la comunidad valenciana, en mi zona se venden a 40 millones de pesetas, nos ofrecen 7 millones de pesetas en metálico y los 2 pisos y 2 cocheras y nosotros tenemos una casa de 90 metros cuadrados para hacer la permuta los pisos serian de 96 y 102 metros respectivamente
Más o menos con esto me hago una idea, precisamente mi especialidad es obra nueva y suelo y sigo pensando que es poco lo que te dan en permuta si dices que salen 12 viviendas. Para que te hagas una idea, por mi zona que es Madrid provincia y en otras que también conozco las permutas se están haciendo sobre un 40% mínimo de la construcción.
Por lo tanto mi consejo es, intenta enterarte de que tanto por ciento están pagando en tu zona y luego habría que calcular ese tanto por ciento, sobre los metros totales de construcción.
Luego sobre tu pregunta concreta sobre cuanto tendrías que pagar de IVA sobre la cochera que compraras, este impuesto vinculado a que tendrás viviendas allí es de un 7%.
Por cierto te aconsejaría que no hipotequen las viviendas que te den en permuta para la construcción y ademas que fijes muy bien los plazos de solicitud de licencias, inicio de las obras y entrega de viviendas.