Inicio > Buscar casa > rmmr > vender una casa unifamiliar

vender una casa unifamiliar

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/02/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
18/02/2007
santiaguini, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
la historia es un poco complicada, voy a intentar explicarme. Yo tengo una casa unifamiliar, que un constructor quiere comprar para hacer un edificio, de 12 viviendas y dos aticos, y a cambio me ofrecia 2 pisos y sus cocheras y los gastos que conlleva ese cambio en el notario iva.etc. entonces mi pregunta es la siguiente si yo le pido 3 pisos y dos cocheras y le compro la otra cochera que gastos tendria yo?, porque quizas me conviene esto que 2 pisos sin gastos a la larga?
18/02/2007
santiaguini, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Me gustaria que me dijeras donde está ubicada tu vivienda, y si tienes idea mas o menos de a como se venden las viviendas por tu zona. Así tal y como lo cuentas me parece poco lo que te ofrecen, pero claro depende de la ciudad o pueblo y el precio de venta de las viviendas que se pueden construir.
18/02/2007
Usuario
esta en el centro de una ciudad de 35000 habitantes de la comunidad valenciana , en mi zona se venden a 40 millones de pesetas, nos ofrecen 7 millones de pesetas en metalico y los 2 pisos y 2 cocheras y nosotros tenemos una casa de 90 metros cuadrados para hacer la permuta los pisos serian de 96 y 102 metros respectivamente
18/02/2007
santiaguini, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Mas o menos con esto me hago una idea, precisamente mi especialidad es obra nueva y suelo y sigo pensando que es poco lo que te dan en permuta si dices que salen 12 viviendas. Para que te hagas una idea, por mi zona que es Madrid provincia y en otras que tambien conozco las permutas se están haciendo sobre un 40% minimo de la construcción.
Por lo tanto mi consejo es, intenta enterarte de que tanto por ciento estan pagando en tu zona y luego habria que calcular ese tanto por ciento, sobre los metros totales de construcción.
Luego sobre tu pregunta concreta sobre cuanto tendrias que pagar de IVA sobre la cochera que compraras, este impuesto vinculado a que tendras viviendas allí es de un 7%.
Por cierto te aconsejaria que no hipotequen las viviendas que te den en permuta para la construcción y ademas que fijes muy bien los plazos de solicitud de licencias, inicio de las obras y entrega de viviendas.
19/02/2007
Usuario
muchas gracias por tus consejos, lo unico que no entiendo bien es como calculas las permuta, es decir si el terreno total es aprox 300 m de eso calculo el 40%?
Enlaces patrocinados