Ayudas piso

Estoy a punto de comprar un piso con mi pareja y cómo es nuestra primera vivienda y somos menores de 35 años, tenía pensado que podríamos acceder a alguna ayuda. Pero cómo el piso no es de segunda mano, ni de protección parece que no tengo derecho a nada.
¿Es así?, ¿No puedo acceder a ninguna ayuda a nivel autonómico o estatal?, ¿Existen ayudas a nivel de los ayuntamientos?.
Espero que pueda ayudarme, muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestar a esta pregunta. Por varios motivos:
1º En cada comunidad las ayudas y leyes sobre la vivienda protegida son diferentes.
2º Estas leyes cambian.
Por todo esto te ayudaré de la mejor manera posible.
En cada comunidad autónoma hay un departamento que se encarga de las ayudas a la vivienda. Otro inconveniente es que en cada comunidad recibe un nombre diferente. Por ejemplo en aragon se llama Toc Toc. Id a ese departamento e informaros de todas las ayudas que dispensen, requisitos que hacen falta, etc. Es donde te vas a poder enterar de todo. Pues ellos cuentan con toda la información sobre ayudas y subvenciones a nivel de comunidad auotnoma y estatal.
Muchas gracias por responder mi pregunta, ya he consultado por teléfono pero supongo que por acercarme hasta allí y preguntar no pierno nada.