Inicio > Buscar casa > rmmr > iva de 7% en vivienda de protec. oficial

iva de 7% en vivienda de protec. oficial

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
08/04/2005
drdubays, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Hola rmmr

Me he comprado un piso en Valls (tarragona) que me entregan en junio, pero ya hize la reserva y pague y firme el contrato. Revisándomelo en casa me fije que me cobran el 7 % de IVA del valor del piso. Creo que en los pisos de protección oficial solo pueden cobrar el 4%, pero ellos no me han dicho nada al respeto. De aquí a unas semanas me lo tienen que eneseñar y pensaba decirles que si se trata de un error o que me expliquen a que se debe.

Me podrias orientar para como comentarles eso e ir mas preparado, y si se negasen a rebajarme el IVA que podria hacer yo.

Muchas gracias y no dude que valorare su respuesta.

Un saludo,

Jordi.
26/04/2005
drdubays, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Efectivamente al menos en Madrid que es donde yo trabajo, los pisos de protección oficial tienen un iva de 4%, simplemente comenta a la promotora que tienes esa información y que argumenten ellos, de todas formas en Notaria tendran que poner el IVA vigente para este tipo de viviendas independientemente de lo que te hayan dicho los promotores, ese es un buen sitio para consultar tambien, alli deben obligatoriamente saber la normativa de cada comunidad autonoma.
Espero haberte ayudado.
26/04/2005
drdubays, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados