Compra 2ª vivienda habitual

Buenas, por motivos de trabajo me voy a cambiar de vivienda habitual, en mi actual vivienda he vivido por un periodo inferior a 1 año y quiero venderla para poder comprar la nueva. El caso es que para comprar mi actual vivienda use cuenta ahorro vivienda, y desconozco si al cambiarme de casa habitual puedo tener algún tipo de problema fiscal por el tema de la cuenta ahorro vivienda.

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema para hacer el cambio. Ten en cuenta que si vendes la vivienda antes de cumplir un año desde la adquisición pagaras un 40%, si ha pasado más de un año pagas un 15% del incremento de patrimonio que has tenido. En el caso que hagas una reinversión a una vivienda más cara, no pagas ningún tipo de impuesto.