Colegios oficiales para inmo

HOla, ¿primero los agentes inmobiliarios están obligados a colegiarse?
Dos, si compro una casa por 20 mill que es por lo que se va a escriturar, pero yo pago dos más en concepto de reserva, ¿puedo tener problemas con hacienda al no haber escriturado esos dos mill?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio esos dos millones están dentro del precio del piso, es decir si a ti realmente te cuesta 20 millones tu la hipoteca la vas a hacer por 18+gastos, seguramente.
A menos que sea dinero b, "que es totalmente ilegal".
Tu no puedes pagar dos millones solo como reserva del piso, esos dos millones te los tienen que descontar del precio del piso, que vaya escriturado en 20mill. Pero a ti solo te quedan por pagar 18mill (de los 2 mill. Hay que quitar impuestos y todo eso)
Ellos venden por 20 y la escritura sera por 18 quiera yo o no. Los otros 2 o se los doy en B (que no quiero) o les doy un cheque de manera que ellos tengan que declarar (y a mi me justifican eso como si fuera reserva que en realidad no lo es). Lo que quisiera saber es si aun así puedo tener yo problemas. Gracias
Gracias por la respuesta, pero necesito aclaración: la constructora quería dinero B, pero yo no quería pagar en B esos dos millones, así que ellos han accedido a que esos dos mill no sean B (vamos, que le voy dar dos mill en un cheque solo así que ellos tienen que declarar), pero será como en concepto de reserva porque en la escritura el valor de la casa será de 20 mill. ¿Eso me puede causar algún problema?
Tu no tendrás problemas, el problema lo van a tener ellos, para justificar el ingreso de esos dos millones de pesetas, por que lo que hacen ellos es altamente irregular.