Asesoramiento venta de casa

Espero que puedas servirme de ayuda. Quiero vender una vivienda unifamiliar de mi propiedad. La opción más cómoda creo que sería vender a una agencia inmobiliaria o a través de la misma pero tengo ciertas dudas:
¿Qué trámites tengo que seguir? ¿Podrías asesorarme aprox. De las tarifas de una inmobiliaria? ¿Es aconsejable que realice una tasación por mi cuenta del inmueble antes de ir a la agencia inmobiliaria? Muchas gracias
Respuesta
Lo mejor, casi siempre, es acudir a profesionales para que te valoren la propiedad y ponerte en sus manos a la hora de venderla, ya que muchos trámites te los realizará la propia agencia inmobiliaria, inclusive sería adecuado acudir a varias agencias inmobiliaria y no tener excluisividad con ninguna por varios motivos, tendrás más posibilidades de venderla cuantos más profesionales se dediquen a ello y tendrás distintos puntos de vista de las ofertas que se pueden hacer por el inmueble, ellos siempre te intentarán buscar la mejor solución.
Referente a las tarifas difiere mucho de las zonas, yo soy de pontevedra y las agencias suelen cobrar un 3% de la operación, una opción es que te valla alguien a tasarla o si ya tienes un valor de referencia de la casa añadirle ese 3% a tu precio, condando siempre con el "típico regateo" en el precio final.
Yo personalmente me iría a un profesional, cuando tengo que cambiar una cañería voy al fontanero, sistema eléctrico al electricista y si quiero vender una vivienda a un agente inmobiliario ya que esta en el mercado todo el tiempo y sabe los entresijos que hay.
También te doy una recomendación, no vayas a todas las inmobiliarias de tu ciudad, escoge 4 o 5, que tengan buena reputación y una experiencia en el mercado, por que a veces, hay embaucadores que se quieren hacer ricos con el dinero de otros.
Espero haberte ayudado en algo, y si necesitas algo me avisas.