Compra de una vivienda VPT en Comunidad de Madrid

Hola,
Estamos pensando comprar una casa de VPT pero no tenemos mucha información sobre los requisitos para acceder a ella. Por otra parte esta sería nuestra segunda vivienda ya que la que tenemos es muy pequeña y necesitamos cambiar a una un poco más grande. Adem´´as creoq ue nuestros ingreson superan los ingresos máximos para poder comprar viviendas de VPT (antes VPO, VPP...) ¿Nos podría informar alguien sobre el tema? Hemos escuchado decir que se iban a poner un poco más estrictos y que lo iban a vigilar mucho más... Y la verdad es que no tenemos ganas de meternos en líos.
Muchas gracias por la ayuda
Marta

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las vpo. Es un poco espinoso porque depende mucho de la comunidad en la que residas.
En galicia hay distintos tipos de vpo, s.
Las hay públicas que vienen por puntos y las construye directamente la xunta, las hay privadas que el promotor se acoge a las ayudas y tu te beneficias de ellas, en cuyo caso tendrás que consultarle al promotor que ayuda tienen. Y hay otro tipo de viviendas que tu compras (por ejemplo en galicia si tiene la vivienda más de un año y menos de 90m2, amen de otras características) tu puedes pedir una subvención al instituto de vivienda y se convierte en vpo.
Lo mejor.
Si ya tienes vista una vpo privada, que le consultes a el promotor directamente y si no, vete por el instituto de tu comunidad y enterate de las distintas subvenciones que existen para vivienda, que hay muchas y variadas, (por lo menos en galicia, pero claro es según la comunidad autónoma)
Referente a los problemas solo te vienen a la hora de revender tu vivienda que para ello habrá que descalificarla, pero bueno para eso tiene que pasar mucho tiempo supongo.
Siento no poder ser de más ayuda.