Renault kangoo 1.5 dci

Tengo una renault kangoo 1.5 dci que no me da códigos de avería pero el coche echa bastante humo y desde abajo tiene poca fuerza una vez que la subes de vueltas el coche va bien.

Le he mirado y limpiado la egr y el filtro de aire pero no mejora

¿Qué puede ser?

Respuesta

¿Partimos de que el calado de la distribución está perfecto?

Cambia el filtro del gasoil.

Cambia el filtro del aire (original)

Cambia el aceite y el filtro del aceite.

Aprieta todos los manguitos del turbo.

Si sigue igual, puede estar dando mala información el captador de temperatura de aire, o el del agua.

Buenas y gracias por la pronta respuesta, el vehículo me da fallo del sensor de árbol de levas, eso influye en la fuerza o solo en el arranque?

le he limpiado el catalizador y el turbo lo veo un poco duro al giro pero sin holgura

los sensores de temperatura me marcan correctamente

los filtros están cambiados de hace poco

Lo extraño es que el coche pasándolo de 3000 rpm andando ya va bien

pero cuando le metes marchas mas largas no se recupera se viene abajo

Eso influye más en la potencia, ya que para el arranque utiliza más el captador PMS.

Comprueba el calado de la distribución, porque me parece a mi que está un diente movido.

Buenas de nuevo hoy le puse el útil y el levas estaba un diente pasado, cuando lo monte esta tarde veremos a ver si tiene la fuerza que debe tener y se le va ese humo negro muchas gracias

Un diente es mucho. Ya me contarás cómo va.

Buenas el coche suena mal al acelerar pero ahora si anda bien y no hecha humo es como un piqueteo al acelerar en caliente se reduce mucho pero no me gusta. voy a volver a revisar el calado usted que opina?

Creo que sigue estando mal la distribución.

Dame un correo electrónico y dime si la polea del cigüeñal tiene chaveta, o el piñón va loco.