``Solo expertos en radiador´´ tema temperatura, radiador, motor

Tengo una camioneta f 100 mod 79 221 siempre tube problemas con el radiador, siempre escuche gluc gluc, cuando apago el motor esto empezó a empeorar, mas en verano pero después de una limpieza de radiador mantenía bien la temperatura pero el ruido del gluc gluc nunca se fue y lo hace cuando la paras. Siempre tube la duda si el radiador que tiene es el original por que parece chico y tiene dos columnas anuladas. Bueno acá viene lo interesante compre la tapa de válvula, compre el flautín completo con varillas y votadores, compre la bomba de agua, le saque el termostato y por ultimo, le saque el radiador y le puse uno de otro modelo mas grande pero son lo que llevan deposito a si que compre un deposito de agua chico y mangueras con todo esto siguió igual a si que le anule las mangueras que van a la calefacción para que el recorrido del agua sea menor. Pero sigue haciendo lo mismo cuando la ando un rato largo entra a subir la temperatura hasta 87 y si paro en el peaje se va a 90 y hasta le puse un electro pero con cuando esta en 90 por mas que le choque el viento a velocidad y con el electro prendido no la baja a raíz de que ya junto ese vapor que hace compresión y junta todo el agua arriba a si que la aguja va clavada en 90 por mas que valla a 100 km después de 10 o 15 minutos recién baja de golpe aparte si la llego a parar y tiene un poco de temperatura abrís el capo y parece que el deposito quiere explotar por que hace un ruido terrible y tiembla el agua esta toda arriba y en la manguera que es trasparente no se ve nada de agua... Todo eso es seguro el vapor que hace compresión y empuja el agua para arriba por eso es que no se ve agua en la manguera que va del radiador al deposito. Lo cierto es que esto siempre me paso ya cuando tenia el radiador viejo y la camioneta tenia un poco de temperatura cuando paraba la camioneta empezaba a escupir el agua como loca parecía un volcán en erupción, ¿qué puede ser... Estará sucio el motor en alguna parte tapado? Escuche en algún lado eso de mandar la compresión al agua a que se debe eso si todo lo que tengo es nuevo. Gracias a este maldito problema que tube que comprar todo esto y no se soluciono. Por favor denmen un diagnostico certero no me digan de la tapa ni el termostato ni la bomba etc ya que cambie todo nuevo y el problema lo tube siempre nada mas que ahora tengo todo nuevo 0km menos el radiador que es usado pero bueno.

2 respuestas

Respuesta

Tengo un Ford fiesta 2005 con exactamente el mismo problema. 2 años renegando gaste 74000 pesos y el problema persiste. Es desgastante. Alguien que nos ayude

Respuesta
-1

Con todo lo que cuentas seguro que el radiador no es ya que probaste todo.

El termostato no lo saques ya que el agua del block se calienta y al abrir el termostato se entrevera con la fría, de otro modo circula toda el agua en gral sin cambio de temperatura.

Pero seguro que el problema lo tienes en una fisura en la tapa de cilindros la cual la compresión del motor pasa al agua o sea que que es como si soplas la punta de una manguera de agua y tratas de aguantar la otra punta pero ademas esa compresión va acompañada de temperatura que se forma en los cilindros y eso aumenta la temperatura del motor.

Puedes probar con el motor frio y el deposito de agua lleno lo pones en marcha sin tapón y fijate si empieza hacer gorgoritos en el deposito, eso significa que esta pasando aire al sistema de refrigeración y por lo tanto en unos cuantos minutos saldrá el agua para afuera .

Hay veces que las tapas se fisuran en la parte de las precamaras y otras se quema la junta de tapa cilindros, pero si haces la prueba y pasa eso te aconsejo sacar tapa mandar probar hidráulicamente luego hacerle un plano y cambiar junta.

Espero me hayas entendido y pueda aclararte un poco el panorama.

amigo tomate el tiempo de leer bien..... no es la tapa por que es nueva okm.gracias igual por tu respuesta.ya aclare todo por eso necesito una respuesta certera

Realmente es bastante difícil el problema ya que se iso de todo, quizás aya que controlar el punto de inyección el cual puede producir calentamiento .

Realmente leí muy bien tu pregunta pero una cosa es ver un testo y otra diagnosticar el motor en presencia del técnico y hacer pruebas, por eso no lo tomes a mal cuando exprese todos los procedimientos a realizar en un caso de estos, es que no hay mucho mas solo como dije revisar el punto de inyección.

Te pido disculpas no soy especialista en radiadores pero si una basta experiencia en mecánica diesel y nafta la cual me lleva a desarrollar ciertas perspectivas de posibles reparaciones.

Espero puedas solucionar tu problema y quedo a tus ordenes para cualquier consulta.

Saluda Atentamente

Horacio Radesca

no te disculpes no lo tomo a mal solo soy concreto en lo que pongo igual se agradece ya que sos el único que me dio bola.mi camioneta es una f 100 mod 79 221 gnc no es inyección ni nada que se le parezca pero gracias igual de todos modos saludos.

Uno aporta las experiencias y conceptos profesionales para dar ayuda al que lo necesita, lo que pasa que hay casos que escapan a la lógica pero bueno siempre hay una solución.