Como puedo saber si la bomba de agua

Quisiera saber si la bomba de agua de un chevrolet chevy 2005 esta funcionando, ya que el automóvil se eleva la temperatura hasta llegar al señalamineto máximo que lo rojo en el medidor del tablero del carro, paso lo siguientepor un error involuntario y por falta de liquido anticongelante para el radiador el automóvil se sobre calentó y se le trono una manguera la cual se la cambie, sin embargo el medidor de la temperatura que se encuentra en el tablero del automóvil no funcionaba y se volvió a sobre canlentar y se tro otra manguera la cual también se la cambie así como le cambie en sensor de temperatura que se encuentra en el radiador se debió a que el ventilador no se encedia y y sin liquido para enfriar pues sucedió lo antes mencionado, ahora se sigue calentando y no se si es por que la bomba del agua no funcioney como puedo saber si esta funcionado ...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se sobrecalienta un motor muchas veces quema la junta de la culata de los cilindros y te pasa compresión al sistema de refrigeración y te hirbe el agua,,,, debes hacer la siguiente prueba,, A la mañana con el motor frio saca la tapa del radiador y arranca el motor .. si pasa compresión al sistema de refrigeración,, los gases llegarán al radiador y soplará el agua para afuera ..,. esa es la señal de junta quemada..
Cierra la pregunta .. pues me figura como pendiente