¿Cómo saco la bomba de dirección de mi automóvil Renault 19 diesel?

¿Cómo saco la bomba de dirección renault 19 diesel? Tiene juego transversal de aprox un milímetro y medio, ¿Puede ser que por este motivo la correa se salga?

1 Respuesta

Respuesta
La bomba sale fácil, sacando primero el aceite para no pringar.
Después sueltas los tubos de entrada y salida.
Destensas la correa, quitas los tornillos de fijación, y listo.
De todos modos, me extraña que sea por eso por lo que se salga la correa.
Comprueba la polea del cigüeñal, porque se ha podido romper el flector
Muchas gracias por tu respuesta. Pero para ver si hablamos del mismo motor, la correa es de alternador bomba de agua aire acondicionado y dirección, la distribución es aparte. Por otro lado, la bomba de dirección tiene una sujeción para la polea en forma triangular con tres tornillos. Hacia afuera no sale, sin quitar toda una serie de tornillos que sujetan un soporte donde van sujetos el tensor, el alternador, el aire, un rodamiento y la misma bomba. Y para atrás,¡ Lo mismo! Toda una serie de tornillos que agarran al mismo soporte pero del otro lado. No quisiera desarmar por demás, parece un rompecabeza.
Voy a verificar lo del cigueñal, pero mientras tanto, y por si fuera necesario ¿Cómo saco la bombade dirección?
Necesitaría unas fotos porque aquí prácticamente no ha habido R19 con aire acondicionado.
De todos modos, la bomba va sujeta así .
Posiblemente tendrás que quitar el alternador, e incluso el faro.