Vw passat. Ruido aire acondicionado.

Cuando pongo el aire a una velocidad alta hace mucho ruido que viene de la guantera. Parece hélice de avión. Me han comentado que podría ser que el ventilador está desequilibrado. ¿Puede tener arreglo sin cambiar ninguna pieza?

Respuesta

Lo primero es asegurase del origen del ruido, si es del ventilador de impulsión del circuito de ventilación, hay que desmontar y ver porque toca, puede ser algún objeto extraño que tenga o puede ser que este descentrado el cojinete. Etc. Una vez que valoremos esto, puede ser que sea necesario el cambio de pieza o no.