Avería con el aire aa en mi Peugeot 206 hdi

Me dirijo a alguien que me pueda ayudar, cuento mi caso:
1) Hace un par de semanas mi coche dejo de arrancar, se trata de un peugeot 206 1.4hdi (mod. 2005, 61.000km). Tras la sorpresa me diriji rápidamente al taller oficial de la marca. En donde me sustituyeron unas tuberías del coche que estaban rajadas, ¿tras abonar 200?.
2) Tras el arreglo, casi de inmediato empecé a notar cosas extrañas. Al arrancar desde parado con el aire acondicionado puesto, el coche no andaba, al meter primera desde parado no salia, y había que embragar repetidas veces hasta que volvía ha andar. Luego el coche hacía un ruido muy raro y se quedaba sin potencia, por último el aire y la calefacción han dejado de funcionar. Si le doy a la rueda del aire, en cualquier posición no sale nada de aire ni frio ni calor.
3) En la peugeot me dicen que seguramente sea el motor de la ventilación o algo así, ¿y para repararlo vuelven a pedirme otros 200?, me parece muy raro es demasiada casualidad, en mi opinión no me han arreglado bien y ahora no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado (1)decirte, que seguramente las tuberías que tenias rajadas y te cambiaron, serian tuberías del sistema de inyección, las cuales no tienen nada que ver con las tuberías o conductos del aire acondicionado.
(2), es cierto que con el aire acondicionado puesto el cohe es menos potente, pero en ningún momento deja de andar, ya que el aire acondicionado no tiene nada que ver con el sistema de impulsion o motricidad del automóvil.
Yo te diría que efectivamente tienes deteriorado el motor de la calefacion/Aire acondicionado, por lo cual, el ventilador no funciona y no te produce nada. Si fuese solo el del aire frio, te diría que mirarías la correa, pero al ser los 2(Frio Y Caliente) es fijo que es el motor.
Pero por otro lado, el que el coche no salga y no ande, puede ser problema de embrague, por lo que deberías estar pendiente de ello.