Passat: problema ventanilla

Passat 1.9 tdi 115 cv de 1999.
La ventana trasera derecha se abre sola (unas veces más y otras menos).
El motor funciona (se le oye y si le doy a subir, la ventana sube, aunque al cabo de un rato vuelve a caer).
Parece ser que es un problema muy frecuente en los VW.
Me dicen que son las pinzas de plástico que sujetan el cristal a la maquinilla, pero que no se venden solas y hay que comprar toda la maquinilla (parece ser que para otros VAG no passat si las venden sueltas).
¿Es todo esto cierto? ¿No valen las pinzas de Audi o Seat u otro?
Y para desmontar el panel de la puerta ¿hay tornillos tras el embellecedor del tirador de la puerta?.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que cambiar todo el sistema de alzacristal no lo hay por piezas, hay 2 tornillos detrás del embellecedor pero tendrás que desmontar la cerradura para sacar el panel interior yo te aconsejo ir a un taller vw es bastante complicado y puede que después de un buen rato se acabe rompiendo algo más, es un consejo saludos
Gracias por la respuesta.
El problema era únicamente un pasador que sujeta el cristal a la maquinilla. Sí se vende suelto (a pesar de que mucha gente y talleres, incluyendo VW, ¿me decían que no. Sólo me costó 0'60?.
Efectivamente hay 2 tornillos tras el embellecedor.
La respuesta ha tardado muchísimo tiempo. Tanto que ya lo he solucionado.
En cualquier caso, gracias (tal vez tú no la hayas visto hasta hoy mismo).