¿Problema en bomba de inyección?

El otro día corroboré lo que me decía mi mujer. Al coche le cuesta arrancar mucho...

Se trata de un Megane Classic dti 100cv.

Como tengo una rampa en casa, me empecé a dar cuenta de que "en llano" o "motor hacia arriba", le costaba; sin embargo un día lo dejé de culo, motor "hacia abajo" y no le costó nada, cosa que me llamó la atención.

Repetí de nuevo varias veces para observar si esto se repetía y así era y es...

He purgado varias veces para ver si es algún poro y sin éxito!

Creo que es la bomba inyección, pues al final me dijo un compañero de trabajo que metió la mano debajo de la tapa de plástico tras abrir el capot y le manchó la mano de aceite.

Mi pregunta:

- ¿Puede ser sólo la junta o debo de ir al "BOMBERO" tras el previsible palo que espero?

- La correa de distribución tiene 100.000 kms. ¿La cambio? Si no recuerdo mal, para este modelo eran cada 75.000 kms la sustitución. Para ser sincero, al coche le estimo unos 20.000 kms mas (en dos años) y al desguace (aunque está de maravilla pero son ya 13 años.

¿Qué me recomiendas y por donde ban a ir los tiros (en €?

1 respuesta

Respuesta

Si te rompe la correa, te pones en una avería de más de 1000 e

Esta viene para 75000km o 5 años, por lo que esta muy pasada en ambos casos, su quieres que te aguante otros 2 años cámbiala porque te va romper .

La avería, lo de la cuesta no creo que tenga que ver, te arranca mejor en frío o en caliente, revisa la batería, y el sensor de volante motor, sácalo u mira si tiene virutas metálicas adheridas si es así límpialas .

Hola Fran198,

Gracias por tu respuesta, mañana lo llevo al mecánico,

Te contaré...

Un saludo

Malu0507

hola

como va?

un saludo