Renault clio dci 1.5

Le hice motor a mi clio dci 1.5 mod 2004, le cambie 2 inyectores
y repare 2, banqueron la bomba y calibraron los inyectores, cambiamos
el filtro de combustible y ahora el problema es ... Pones 1° falla al
soltar embrague y parece que se quiere apagar ( prende rulo de
precalentamiento), luego sale, en segundo lo mismo y así sucesivamente
en todos los cambios de marcha, una vez que calienta, en el escaneo no sale nada, ¿y el
mecánico no sabe ya que puede ser? Alguna ayuda o recomendación de algún
taller, soy de entre ríos.

1 respuesta

Respuesta

Este coche monta un sistema Common Rail Delphi y en este sistema es muy importante trabajar con los códigos de los inyectores.
Los inyectores Delphi no tienen ningún ajuste especial en la reparación, todo el ajuste se hace a través del software de la unidad de control, por ello es necesario darle los códigos correctos a la unidad de control mediante un aparato de diagnóstico apropiado.
Pero si me dices que estos inyectores se han reparado, para conocer los nuevos códigos es necesario que se comprueben en un banco de pruebas para inyectores - CRi-PC, que es el propio de la marca, es la única manera de obtener la codificación correcta para un inyector reparado.
Esto podría ser una causa, que es la más probable, otra posibilidad puede ser de un fallo en las señales de revoluciones y/o señal de árbol de levas. Esto habría que verificarlo con un osciloscopio para visualizar si las señales son correctas.
Creo que aquí estará el problema.

se le realizo todo lo que me dicen y la falla aun continua, alguien sugirió que puede ser la ecu, podrá ser eso?gracias

De nuevo cristhian74,

La ECU siempre es una posibilidad, pero como su comprobación individual no es posible, hay que asegurarse bien que todos los componentes y líneas que van unidos a ella están en perfecto estado, porque la única manera de saber si está mal es sustituyéndola por una nueva, y esto es muy caro.

También es posible que haya alguna actualización de software de la ECU.