Correas Peugeot 206 1.1 año 2006

¿Cuándo debo de cambiar las correas de un Peugeot 206 1.1 del 2006? Por si os sirve de ayuda tiene sólo 45000 km y la única revisión realizada fue la de garantía

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, las correas se cambian en torno a unos 80.000 kms. De todas maneras, para revisar tu vehículo en particular, mira el libro de mantenimiento del vehículo, ahí te especifican cada cuanto tiempo debes realizar las revisiones y el tema de filtros y demás. Suerte

Gracias por responderme con tanta brevedad.

He revisado lo que me comentas y no especifica cuantos Km o tiempo, de ahí mi duda porque he visto en ese libro que la siguiente revisión sería a los 50000 Km pero parece inclinarse mas por el tema de aceite,filtros, pero no la correa del alternador, la de distribución o la del ventilador y si he visto en vuestro foro que indicáis que el paso del tiempo también influye en el deterioro de estas.Sabiendo esto,aunque no haya llegado al kilometraje que me indicáis,¿me aconsejáis que espere a los 80000 km o por el contrario cambiarlas cuanto antes?

Pues ya seria observarlas en que estado se encuentran, por ejemplo la del alternador se ve claramente, si le ves grietas cambiala sin dudarlo, si no es así, es que aun esta en buen estado. La de distribución habría que desmontar la tapa de plástico superior y observarla, pero vamos, que mas o menos tendrá el mismo estado que la correa del alternador. Suerte