Mucho humo gris y traqueteo de motor

¨Bruno

Tengo una fiat scudo del año 2000 con motor 1.9TD que echa mucho humo color gris y suena un traqueteo del motor como si estuviese golpeando algo por dentro y hace el intento de apagarse continuamente, a veces le piso a fondo el acelerador y no reacciona hasta los 4 o 5 seg, le he quitado provisionalmente para la prueba el filtro de aire por ver si le entra mas aire y mejora pero sigue igual.

Lo que si me he fijado es que la correa auxiliar (poli V) se ha salido 1 diente y se ha cortado 1 de los nervios pero curiosamente se ha salido por la parte exterior del motor y el nervio que le falta es de la parte de dentro, le he quitado también la correa y revisado y algún resto se ha quedado golpeando y no he visto nada

¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que un tozo de correa se metiera en la correa de distribución y saltara un diente, tienes la distribución fuera de punto o algo mas grave.

Tendrás que mirar el calado,.

Hola Bruno muchísimas gracias por responder y por tu ayuda en la pagina.

Sabes mas o menos el numero de horas que se tarda en desmontar correa de distribución y sincronizar de nuevo el motor? lo digo para orientarme sobre el precio final de la avería y saber por cuanto me va a salir la broma.....

Un saludo

Si salto, tendrás que poner un kit nuevo, es horas serian unas 3, mas el kit.

Si tienes algo peor, válvulas dobladas, sera mejor que te busques un motor de desguace.