Caja de fusible

Tengo un xsara 2-0 hdi del 99 que ha deformado la conexión del fusible de aire acondicionado por el calor que genera.

He cambiado el fusible 30A y funciona, pero al conectar el ventilador del habitáculo se va calentando hasta que quema al tocarlo. Decir que va cogiendo temperatura con sólo activar las velocidades del ventilador, aunque se calienta mucho mas rápido cuando activo el aire acondicionado.

He llegado a la conclusión (espero acertada) de que puede ser causa de holgura en la conexión del fusible.

¿En caso de que lo anterior sea correcto quizás habría que cambiar la caja de fusibles?

También se me ha ocurrido hacer un puente en la conexión del fusible y poner un fusible aéreo, pero no se como identificar los cables del aire acondicionado en la parte posterior de la fusilera

¿Qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta

Si el motor de ventilación gira libremente (no va duro), efectivamente una mala conexión en el portafusibles produce ese calentamiento excesivo.

Dale fuerza a los terminales del portafusibles, antes de tomar la decisión de colocar uno aéreo.

Cambiar la caja de fusibles, de ninguna manera. Antes buscamos la solución definitiva.

Hola

Me hubiera gustado poder enviarle una foto de la caja de fusibles pero no sé como se hace (si es que se puede hacer) para que pudiera ver la disposición de os cables

El ventilador va suave.

El fusible cuando lo quité porque con tanta temperatura que cogió. se deformó, se fundió y tuve que sacarlo en 2 trozos con unos alicates porque se había quedado pegado en la fusilera. Lo curioso es que en el manual dice que este fusible el nº 21 de 30A corresponde a luneta térmica espejo y calefactado, y el 20 es el que corresponde al ventilador, pues e podido verificar que tanto el ventilador, como la luneta térmica se protegen por el mismo fusible que es el 21 de 30A. Decir también que esto ya venía de fabrica así

Mándamelo a [email protected]