Fallo calefacción y aire acondicionado

Tengo un clio 1.2 Motor D7F del año 1997. Esta mañana, al ir a encender la calefacción, no funciona. No echa aire. He intentando hacerlo poniendo el aire acondicionado y nada de nada. He mirado el fusible que hay debajo del salpicadero por la parte del copiloto ( el fusible nº 20 ) y está correcto. A ver si me puedes orientar de lo que puede ser.

3 Respuestas

Respuesta

Casi con total seguridad, que tienes quemada la conexión eléctrica del módulo de resistencias.

Necesito la variante de Clio o el número del chasis para ver dónde va.

El aire acondicionado no va, si no funciona la ventilación del habitáculo.

Hola de nuevo,

el bastidor es el VF1557K0F16218366 MOTOR 057K VARIEANTE II.

Gracias

Comprueba estas conexiones

en este puente, comprobaré las conexiones. Por otra parte, quería saber si tienes la marca y modelo del motor del ventilador por si estuviera quemado, para ir al desguace a comprar uno.

Gracias

Todos los de esa generación son iguales. Pero me extraña que esté quemado.

Lo pruebas fácilmente alimentándolo directamente.

Al motor solo le llegan dos cables: Negro que es negativo, y rojo, que es positivo.

Respuesta

Comprueba las conexiones del ventilador y la caja de resistencias, pero es posible que el ventilador este quemado.

Buenos días

y cuanto puede costar el ventilador, más o menos ? Es recomendable cogerlo en el desguace ?

Gracias

Suele costar nuevo unos 100 €, así que en un desguace casi te lo regalaran

Respuesta

Es un renault megane II el ventilador no funciona hemos probado solo fusibles pero no están quemados, ¿qué podría ser? El aire funcionar y de un momento a otro se paro y dejo de funcionar.