¿Aceite normal para filtro d partículas?

Días atrás preguntaba si ocurre algo por echar aceite no compatible con filtro d partículas.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo también que le hagas una limpieza. Yo tenia problemas con el Filtro de partículas y al final solo era una limpieza y listo.

Respuesta

Los motores que llevan FAP (filtro anti partículas de motor), necesitan un aceite especial porque un aceite normal ensucia más el motor y eso afecta al filtro de partículas. Se colmata antes, sobretodo en trayectos cortos.

Cuando el FAP se colmata, hay que regenerarlo manualmente si es posible, o mediante el útil de diagnóstico. Es este último caso, el útil de diagnóstico puede mandar hacer un cambio de aceite inmediato.