La batería, los calentadores o el panel?

Mi madre compro este verano un Fiat Brava 1.9JTD del 2000, creo, y desde el principio le marcaba en el panel "BATT" al darle al contacto, en vez de indicar el nivel del aceite, y ademas parpadea un testigo, que no recuerdo bien pero creo que era algo del calentamiento de las bujías o algo así. Según el libro, lo de BATT es debido a una tensión inferior a 8,5 de la batería después de haberla desconectado y vuelto a conectar. Teniendo esto en cuenta, mi razonamiento me decía que el testigo que parpadea, no lo hace indicando una avería real en los calentadores, sino porque debido a esa baja tensión, no pueden hacer bien su trabajo... Tampoco entiendo mucho, pero me cuadra mas eso que lo que dicen en el taller, según ellos, lo de "BATT" es porque esta el cuadro roto y serian mas de 300€ cambiarlo y aun así dicen que no merece la pena cambiarlo, pero que lo otro, si, que habría que cambiar los calentadores, que pasa de los 200€. La verdad que no me fio nada, porque después de llevar mas de una semana en el taller ni lo habían mirado, lo se porque cuando llame yo preguntando me dijeron que no habían llamado antes, porque justo ese día les había llegado la pieza... No se cual seria... Je je, porque el coche me lo he llevado sin que le hicieran nada,,,

Espero que tu me puedas echar un cable y orientarme un poco.

1 respuesta

Respuesta

El fallo batería lo tienes fácil de comprobar, comprueba con motor parado el voltaje a la centralita de calentadores que esta debajo de la caja de batería, en un costado .

Tiene que dar 12,7 v + -, en el cable mas gordo, si no da nada o por debajo de eso, el fusible o el cable esta mal, el fusible es uno grande que esta en una cajita al lado de la batería.

Los calentadores originales cuestan 20 € cada uno, serian 80 € mas ponerlos que son 1,1/2 horas, calcula el precio, mas el diagnostico.

Si todo esta bien el fallo puede ser de la centralita de inyección que es la que manda a la centralita de calentadores, pero se le puede hacer un apaño, pues no valdría la pena comprar una nueva el fallo no tiene mucha importancia ya que este motor arranca bien sin calentadores.

Muchas gracias por la ayuda. Seguiré los pasos que me dices y espero que haya suerte y sea de todos, el menor de los males... je je

Lo dicho, muy agradecida,

un saludo, M