Motor sobrerevolucionado, pero reteniendo

No pretendo hacer locuras, es una duda teórica.

Sé que si sobrerevolucionas un vehículo con el motor empujando, llano o cuesta arriba, puedes llegar a romperlo.

Pero mi duda es la siguiente, ¿y con el motor reteniendo? Cuesta abajo.

Ya sabía que, con el motor reteniendo, no hay consumo, o eso me han contado.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto subiendo como bajando pasar de vueltas un motor es malo .

Los motores no gastan combustible en retención, pero siempre y cuando estén por encima de 1500 r.p.m.

Me interesaría saber, en retención, hasta que vueltas puedo llegar sin dañar el vehículo. Se trata de un motor DCI de 1950cc.

Ya me ha ocurrido, ir por algunas carreteras que, tras un cambio de rasante, se inicia un desnivel pronunciado y con curvas. Sé que dispongo de los frenos pero, lo que retenga el motor, menos pastillas y discos gasto.

Saludos

Ese motor podría girar hasta 6.500 r.p.m. sin partirse en retención, en aceleración el sistema electrónico no lo dejaría pasar de 5.000 o 5.500, me imagino que le pones un buen aceite sintético, si fuera mineral o semi, se produce el cizallamiento del aceite y el motor gripa.

De todas maneras en retención procura que el motor no suba de 3.500, que es el régimen optimo de ese motor.

Por cierto, procura no hacer reducciones bruscas, pues la correa de distribución sufre mucho