Peugeot 206 - se acelera solo y luego se para

Hace unos días que tengo problemas con mi peugeot 206.
Al encenderlo y estando en punto muerto, se le suben las revoluciones a 2000 casi, luego bajan con la misma y se para solo (a no ser que yo le de al acelerador para impedirlo)... O se enciende bien, pero a los pocos metros de estar en marcha, si me paro en algún stop, hace el intento de pararse (pero le vuelvo a dar al acelerador)... Lo curioso es que no me pasa siempre que lo enciendo, ayer por ejemplo me fue bien y hoy cuando fui a trabajar todo bien... Pero cuando salí y venía para casa, me paré un momento y me volvió a pasar.
Pero circulando va bien. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás que revisar el motor del ralentí, que es una pieza encargada de regular las vueltas del motor, cuando esta mal (sobre todo por la suciedad) te da ralentí inestable o subir las revoluciones del motor solo. Suerte

Muchas gracias!!!! ¿Y bastaría con limpiarlo? También he leído que habría que limpiar la mariposa (no se lo que es) y el filtro de gasolina.

Antes de este fallo había cambiado el cableado de inyección y uno de los inyectores. Lo lleve al taller de nuevo y no dieron con el problema, cuando lo tuvieron ellos iba bien el coche. Basta con que lo tenga yo para que me de el fallo...

Si no es grave si, siempre limpiar es el primer paso y probarlo a ver si va bien. La mariposa es la pletina que regula la entrada de aire para el motor, en este caso solo aire puesto que la gasolina la inyecta al cilindro directamente. El filtro de gasolina si va actualizado a sus revisiones no debería de dar ruidos... Suerte

Al final hubo que cambiar la válvula del ralentí y el termostato (que también estaba un poco estropeado). Ahora me va genial. Gracias por tu ayuda.

¡Saludos!

No olvides finalizar la pregunta y valorarla, gracias por rematar la pregunta aclarando lo reparado en tu coche.